X-Men director Bryan Singer habla de Iceman saliendo en cómic

Bryan Singer, el padrino de la franquicia de la película X-Men cuyo X-Men: Apocalipsis está previsto para el lanzamiento el próximo año, habló con Entertainment Weekly sobre la reciente revelación de comics de X-Men original personaje Bobby Drake (también conocido como hombre de hielo), el potencial de un personaje de cómic gay hacer el salto de la página a la pantalla y una conversación memorable comida que una vez tuvo con Stan Lee.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el último libro de historietas All-New X-Men , donde el personaje de Iceman sale como gay?
Bryan Singer: ¿Bueno, vino él hacia fuera o se descubierto? Esto es sólo que me explicó hoy. Y alguien me preguntó esta mañana si Shawn Ashmore era gay y le dije, “No, no, está casado, tiene una encantadora esposa.” Yo estaba confundido. Le dije, “Oh, espera, te refieres al personaje!”

En el comic, es probablemente más preciso decir que él es descubierto por Jean Grey, quién puede decir que él es sobre compensando cuando habla de cómo es una chica.
Es una psíquica, así que ella supiera. Así que… ¡ vaya por él. [Laughs] me alegro, seguro que es muy bueno para él.

En cierta medida, parece como si hubieras pensado Iceman en esos términos.
Bueno, creo que es interesante que en las primeras películas desarrolla una relación con una chica que es físicamente incapaz de tocar. Hay algo subtextual en eso. No estoy seguro si iba necesariamente en el momento, pero hay algo irónico de ello en la primera y segunda película — me refiero a su relación con Rogue, interpretada por Anna Paquin. Y en el tercero, que no dirijo, Iceman desarrolla una relación con Kitty Pryde, que abordar en Días del futuro pasado, y que es aun más coincidente porque Ellen Page recientemente salió como gay. Así que pone un giro humorístico aún más en el asunto.

¿Crees que Iceman era una especie de cebada para ir en esta dirección de tus películas?
Lo importante para recordar con historietas es que siempre estás tratando con los universos. En una encarnación un personaje puede volar y en otro podrían estar malas y en otro podrían ser homosexual o heterosexual. Pero en esta encarnación, estoy disfrutando la ironía de todo y cómo se relaciona con mis películas, particularmente con una chica quiere tener intimidad con pero no puede. Estoy emocionada y muy divertido que esa idea ha sido capaz de jugar.

Todo el mundo recuerda la escena de “salir del armario” en X 2, con Iceman diciendo a sus padres que él es un mutante.
Sí. Como un chico gay o bisexual, que es lo que soy, no sé si soy el tipo que en ese momento en mi carrera estaba dispuesto a hacer una película “issues”. Así que esa escena donde él habla con sus padres fue flagrante y significó para el humor. Y eso siempre fue algo muy específico sobre los X-Men, que relaciona la comunidad LGBT. Usted ha nacido en una familia o un barrio que usted no identifica con. Una persona de una cierta religión o raza nace en una comunidad de creencias similares o atributos físicos. Pero una persona LGBT nace en un mundo — para utilizar el ejemplo que X-Men usa — como un mutante. Y por supuesto los padres no son mutantes, los hermanos y hermanas no podrían ser mutantes. Y sienten una clase única de soledad. Siempre sentí que tenía sentido incluir eso en el universo del cómic. Sé Northstar de Alpha Flight, desde hace años, era también un personaje gay.

Pero, ¿estás diciendo que esa escena, o cualquiera de las otras escenas Iceman, no fue escrito con una agenda?
No, no. No era como, “Bien, Bobby Drake es mi personaje gay”. Tal vez inconscientemente, pensé que era una posibilidad. Y eso es porque hay una lógica. En las películas, él desarrollar un afecto por una chica que sabía que no sería capaz de tener intimidad genuina con. Y por supuesto hay una alegoría a realizarse y siempre ha sido.

Bien, creo que los lectores de cómics alegoría.
Hablé con Stan Lee hace años una vez, durante el almuerzo. Le dije, “la alegoría gay entra en la mente de chicos?” No quería hablar fuera de turno, si eso no es algo que habla públicamente. Pero él dijo: “Definitivamente”. Él podría haber dicho por cortesía hacia mí, pero yo le creí. Y es un hombre muy abierto. Nunca sentí que tenía que caminar de puntillas alrededor de él en términos de lo que te pedí o lo que he dicho.

¿Es cierto que lanzó este aspecto de la película a Ian McKellen para meterlo en la primera película?
Sí, fue una de las maneras tengo que entenderlo. Le dije: “su carácter y Xavier son dos líderes muy diferentes en el movimiento de derechos homosexuales — qué te parece?” E Ian era como, “Yo puedo comprender.” Y así fue como, “Está bien, ahora entra este casco y traje rojo.” [Laughs ]

¿Que opinas sobre el futuro de personajes gays en películas cómicas?
Bueno, no necesariamente exploro en X-Men: Apocalipsis, te lo aseguro. Pero espero que en algún momento podría surgir un personaje como gay o transgénero. Si se exploró, espero que lo ha hecho de la misma manera que en algo como [1971] Sunday, Bloody, el domingo, donde dos hombres besaron en pantalla para uno de los primeros tiempos, y la manera de John Schlesinger filmado para citarlo, simplemente no era gran cosa. Porque los productores pensó que lo haría oscuro y de mal humor. Y él dijo: “de ninguna manera, es lo es: No es gran cosa.”

Como dos personas sólo saludar a los demás y besos, que es totalmente normal.
Sí, exactamente. Así que espero que si se es explorado en la franquicia de X-Men por mí u otros, espero que sólo tratan como lo que es y no hace gran cosa de él. Y creo que ahora que estamos viendo en la televisión y lo estamos viendo cada vez más en el cine, donde los personajes gays no son sólo gays por gay. Resulta que ser gay o bisexual o transexual. Menos un trato uno haga de él, es menos de un trato.

¿Estás seguro de que veremos en una película cómica?
Es inevitable. Está evolucionando a un lugar, finalmente, al menos en los Estados Unidos. En otro lugar va hacia atrás, por desgracia.Pero gay no es lo que solía ser. Recuerdo que en mi escuela secundaria, había no gays. Es decir, obviamente hubo pero nadie lo sabía. Ahora la gente tiene partes de presentación para sus compañeros de secundaria. En cada estado, por supuesto, pero eso no está sucediendo.

Estaba buscando en línea para ver si encontraba algún comentario anti-gay sobre Iceman desde cuando lanzaron sus primeras películas de X-Men. Y encontré a un tipo diciendo que era propaganda homosexual.
Oh bien! Bueno, al menos entendió el mensaje. [Ríe] pero por supuesto no es propagandista de ninguna manera basada en el orden del día. Me encanta la ciencia ficción y fantasía. Me encantan esos personajes de X-Men y me encanta ese universo. Pero hay esa alegoría a realizarse y no voy a ignorar lo.

Advertisements