Ben Affleck solicitó ser censurado su ancestro dueño de esclavos de PBS ‘encontrar sus raíces’ (VIDEO)

Correos electrónicos de Sony hackeados revelan ese actor y director Ben Affleck solicitó que se elimine su ancestro dueño de esclavos de su árbol genealógico en el programa de PBS Encontrar sus raíces.

En una serie de correos electrónicos de WikiLeaks, anfitrión del programa de la genealogía, Henry Louis Gates Jr., por correo electrónico Sony jefe Michael Lynton pidiendo “asesoramiento” respecto a la petición del actor, según el New York Daily News .

“Por primera vez, uno de nuestros clientes nos ha pedido que modificar algo sobre uno de sus antepasados — el hecho de que era dueño de esclavos,” dijo Gates en un correo electrónico a Lynton en el 22 de julio de 2014, cadena de correo electrónico.

Gates continuó diciendo que si corrió la voz acerca de la censura, la marca se empañaría y, “incluso para Batman,” sería una violación de las reglas de PBS.

“Ahora, cuatro o cinco de nuestros huéspedes esta temporada descienden de los propietarios de esclavos, incluyendo Ken Burns,” Gates continuó en el correo electrónico, sugiriendo antepasado del actor “ni siquiera era una mala persona”.

“Antepasado de Anderson Cooper era un verdadero hijo de puta; uno de sus esclavos en realidad lo asesinó. Por supuesto, el esclavo fue ahorcado con prontitud. Y Anderson no escapa nada de eso,”escribió Gates.

“Nunca hemos tenido a nadie nunca tratar de censurar o editar lo que encontramos. Es una gran estrella. ¿Qué hacemos?” Gates preguntó a Lynton, a lo que respondió el jefe de Sony: “lo tomaría si no lo sabe nadie, pero si lo que se está editando el material basado en este tipo de sensibilidad y luego se pone difícil. Otra vez, todas las cosas son iguales definitivamente aceptaría.”

Gates defendió la decisión de editar antepasado de Affleck en una declaración publicada el viernes en la Página Web de PBS.

La misión deEs encontrar sus raíces para encontrar y compartir historias interesantes de ascendencias nuestros huéspedes famosos y utilizar esas historias para desbloquear nuevas maneras de aprender acerca de nuestro pasado. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes por permitirnos en sus vidas personales y contar cientos de historias en esta serie, incluyendo a muchos sobre ancestros esclavos — nunca recela de los capítulos de un pasado familiar que podría ser desagradable. En última instancia, me mantienen control editorial en todos mis proyectos y con mis productores, decidir lo que hará para el programa más convincente. En el caso del Sr. Affleck — nos hemos centrado en lo que creíamos que eran los aspectos más interesantes de su ascendencia — incluyendo un antepasado de la guerra revolucionaria, un bisabuelo III que era un entusiasta oculto y su madre, que marcharon por los derechos civiles durante el verano de la libertad de 1964.

PBS también emitió una declaración apoyando la decisión de Gates.

Está claro desde el intercambio en serio profesor Gates toma integridad editorial. Nos ha dicho que después de revisar aproximadamente 10 horas de imágenes para el episodio, él y sus productores hicieron un juicio editorial independiente para elegir la narrativa más convincente. La variedad y profundidad de las historias de encontrar sus raíces hablan por sí mismos.

Advertisements