Percy Sledge, cantante de soul más conocido por ‘Cuando un hombre ama a una mujer, "muerto a los 73 años

Percy Sledge tenía una exitosa canción, “Cuando un hombre ama a una mujer.”

Percy Sledge se Realiza en el Music Hall de la Fama de Alabama de 13 Inducción de Banquetes y premiación es 2010.

Pero lo que es un golpe que fue para Sledge, quien falleció el martes en su casa de Baton Rouge a la edad de 73.

Se subió al número 1 tanto en el pop y R & B cartas en 1966, y él lo montó a una carrera musical que duró casi medio siglo.

Le ganó la inducción en el andRoll Salón de la Fama de Rock en 2005 y uno de los primeros Premios Pioneer de la Fundación Rhythm and Blue en 1989.

Una poderosa balada alma de amor y pérdida, “Cuando un hombre ama a una mujer” tenía la misma resonancia atemporal como anteriores canciones de amor como “siempre” o “Stardust”.

Trineo vendió con un alza, suplicando vocal directamente de las iglesias del sur donde cantó cuando era niña.

Siguió: “Cuando un hombre ama a una mujer” con varias baladas similares, incluyendo “Warm and Tender Love” y el hermoso, dolorido “Tarde el tiempo para conocerla.”

Esas canciones posteriores entró en el Top R & B 10, pero fue “Cuando un hombre ama a una mujer” que permitió a Sledge a dejar su trabajo como un hospital ordenado y convertirse en una cantante de tiempo completo en el circuito de R & B.

Trineo siempre dijo que él co-escribió la canción, pero que ha dado a los créditos a dos miembros de su banda, Calvin Lewis y Andrew Wright.

Trineo dijo que se inspiró para escribirla cuando su novia lo dejó, y él dijo que la grabación fue una experiencia emocional que autor Gerri Hirshey describió como “el momento en el alma.”

Se ha vuelto a grabar por un número de artistas, incluyendo a Bette Midler.Versión de Michael Bolton fue a No.1 en las listas en 1991 y ganó el Grammy Bolton que Trineo nunca ganó por ello.

Percy Sledge posa para un retrato alrededor del año 1966.

Tres versiones de la canción han aparecido en las listas de country con los años y la revista Rolling Stone que aparece con el Nº 53 en sus “500 mejores canciones de todos los tiempos.”

Nacido en Leighton, Ala., Trineo trabajaba en el campo y haciendo de la construcción antes de tomar el trabajo en el hospital.

Cantó noches y fines de semana con un grupo llamado el escuderos Combo antes de que se firmó un contrato de grabación con Atlantic. “Cuando un hombre ama a una mujer”, fue su primer lanzamiento.

La mayoría de los cantantes caen outof el negocio cuando dejan de tener éxitos en la radio, pero a pesar de algunas luchas personales y vocales, Trineo persistieron. Él se basó en su perdurable popularidad en Europa para mantener su carrera, y cuando 1960 música tenía un renacimiento a partir de mediados de la década de 1980, se convirtió en una presencia familiar en los programas de avivamiento.

“Cuando un hombre ama a una mujer” fue al número 2 en las listas británicas en 1987 después de que apareció en un comercial de Levis.

Percy Sledge murió el martes por la mañana en Baton Rouge, Louisiana.Percy Sledge murió el martes por la mañana en Baton Rouge, Louisiana.

Parte del éxito de Sledge, dijo, era que siempre tenía grandes músicos. A menudo se grabó con la famosa Muscle Shoals, Alabama., Músicos, y hay una foto de él en un mediados de 1960 parte del Atlántico, donde sus copias de seguridad incluyen un joven Jimi Hendrix.

Grabó varios discos más tarde en su carrera, el último un álbum de gospel lanzado en 2013.

Steve Green con Artists Management International, Inc., la agencia de talentos que representaba Sledge, dijo KATC.com, “Era un hombre maravilloso en un terrible negocio. Era verdaderamente un destacado “.

Trineo sobreviven su esposa y sus hijos. Los servicios funerales están pendientes.