‘Cincuenta tonos’ explota a récord de taquilla

La pregunta única taquilla el fin de semana de San Valentín era tan alta que iría R-clasificado 50 tonos de gris.

La respuesta del domingo por la mañana fue un rotundo $ 81,7 millones el fin de semanade tres días según las estimaciones del estudio que además predicen que la películallevará $90,7 el fin de semana de cuatro días.

Los registros se inició con el día de apertura de $ 30 millones del viernes, el más grandepara cualquier película estrenada en febrero (superando a la pasión de 2004 de Cristo con$ 26,6 millones).

Cincuenta tonos fácilmente se convirtió en el más alta recaudación Valentín / abridor defin de semana del Presidente de todos los tiempos superando a la comedia romántica deSan Valentín (que ganó $ 56,3 millones durante tres días y $ 63,1 millones sobre cuatro) de2010.

También es el segundo mayor debut de febrero siempre detrás la pasión de Cristo del 2004 en $ 84 millones.

“Ha vivido el bombo. Perfectamente fue comercializado, la fecha de lanzamiento perfectoy una pequeña controversia no herirlos,”dice Paul Dergarabedian, analista senior deRentrak. “Controversia y el sexo venden. Cincuenta tonos inició una conversación”.

Cincuenta tonos ha hecho éxitos instantáneos de Dakota Johnson, como estudiantecurioso acero Anastasia y Jamie Dornan, como rizado multimillonario Christian Grey.

Las multitudes llenaron los Multicines en todo el país para ver la película a pesar de sergolpeado por los críticos, recibiendo una calificación crítica de 26% enRottenTomatoes.com. Audiencias calificaron la película un humilde C + de Cinemascore.

Cincuenta tonos abrieron enormes en el extranjero así como con un estimado $ 158millones que establece un récord para la mayor apertura de R-clasificadointernacionalmente.

Pasa por alto en las sombras de cincuenta shuffle fue la impresionante actuación deKingsman: el servicio secreto, que se ganó $ 35,6 millones el fin de semana de tres días yun estimado $ 41 millones para el fin de semana de cuatro días.

Mirada llena de acción de Matthew Vaughn en una agencia de gobierno letal, secretas ymuy caballeroso, protagonizada por Colin Firth y Jackson, recibió una calificación crítica de71% en RottenTomatoes.com. Público habían calificado un B + de Cinemascore.

La película de Bob Esponja: Esponja de agua, campeón de la taquilla de la semana pasada,se movió en el tercer lugar este fin de semana, añadiendo otro $ 30,5 millones durantetres días — con $ 37,6 millones previsto para el fin de semana de cuatro días y un totalhasta la fecha de $ 100,7 millones.

Francotirador estadounidense obtuvo el cuarto lugar para el fin de semana como pasó lamarca de $ 300 millones en la taquilla. Drama R-clasificado de Clint Eastwood tomó $ 16,4millones el fin de semana de tres días por $ 304 millones.

Según Rentrak, la película es ahora la tercera mayor taquillera película estrenada en el año 2014 detrás de The Hunger Games: Mockingjay — parte 1 y guardianes de la galaxia.

Completan el top cinco fue la Lana y la de Andy Wachowski Júpiter ascendente que sellevó $ 9,4 millones durante tres días, para un total de $ 32,5 millones desde que se abrióel pasado fin de semana.

Números finales vencen el lunes.

Advertisements