¿Premios Grammy 2015: Es Beyonce el favorito para álbum del año? (VIDEO)

Conduce hasta los Grammy el domingo 8 de febrero, tomamos un vistazo a los nominados para el premio mayor de la noche: álbum del año.

Beyonce entre bastidores en los MTV Video Music Awards en Inglewood, California Beyonce está compitiendo contra, Sam Smith, Beck, Ed Sheeran y Pharrell para álbum del año en los premios Grammy de este año el domingo 8 de febrero. (Jordan Strauss)

En diciembre de 2013, Beyoncé conmocionó al mundo de la música con el lanzamiento de la sorpresa de su álbum homónimo sin cualquier promoción o acumulación. El álbum ha llegado a vender más de 2 millones de copias en los Estados Unidos y desovan cuatro singles top-10 en las listas de R & B.

Beyoncé tiene más nominaciones a los Grammy que cualquier artista femenina en la historia. Sin embargo, no tiene un álbum del trofeo a su nombre. ¿Su álbum uno mismo-titulado será el registro que cambia eso?

Para ello:

Beyoncé es fácilmente el más alto perfil artista de nominados de este año. Como se mencionó anteriormente, es la artista femenina más nominada de la historia del Grammy. La estatura de la industria musical es una ventaja cuando se trata de álbum del año, como el año pasado visto con Daft Punk.

Beyoncé es también una verdadera diva, que también es un beneficio en cuanto a álbum del año. Solistas femeninas han hecho bien en esta categoría. Whitney Houston, Natalie Cole, Bonnie Raitt, Alanis Morissette, Celine Dion, Lauryn Hill, Taylor Swift, Norah Jones y Adele han ganado desde 1990.

También hay un factor de calidad que no se puede negar. Beyoncé es homónimo, quinto álbum puede ser el mejor de los nominados de este año. Los votantes también pueden factor del modo que Beyoncé lanzó su álbum (por sorpresa), que es admirable en una época donde las formas tradicionales de publicación de música están quedando obsoletas.

Contra él:

A pesar de vender más de 2 millones de copias, álbum de Beyoncé no desovar cualquier singles n º 1 en la lista Billboard Hot 100. Eso pone detrás de alguien como Sam Smith (y tal vez incluso Pharrell Williams y Ed Sheeran), como un artista con más atractivo pop. Smith ser nominada para canción del año y grabación del año muestra que tiene más buzz con los votantes este año.

La cosa más grande trabajando en contra de Beyoncé es lo que parece trabajar contra toda contemporáneo R & B o hip-hop artistas. Kanye West, Eminem, Usher, Alicia Keys y Beyoncé sola (en 2010) todo ha nominado a álbum del año antes, pero no pudo ganar. De hecho, el día sólo moderno R & B o hip-hop actúa para ganar el álbum del año fueron Lauryn Hill en 1999 y Outkast en 2004.

El álbum de Beyoncé no es tan abrumadoramente excelente como “Este Miseducation of Lauryn Hill”. Tampoco es tanto de un fenómeno como el “Speakerboxxx/The Love Below,” de Outkast que engendraron los dos singles más grandes de ese año.

Tanto de una estrella pop como Beyoncé, su música es aún muy urbana. Trabajará en su contra.

Advertisements