¿Bomba de la foto? Miss Universo selfie despierta controversia en medio Oriente

Lo que empezó como un selfie con varias concursantes de Miss Universo en una gira por el sur de la Florida se ha fundido en una tormenta política en todo el mundo.

Miss Israel Doron Matalon, izquierda, tomó una foto con Miss Líbano Saly Griege, centro izquierda y subido la imagen a Instagram. INSTAGRAM

Miss Líbano, Saly Greige, se enfrenta a contragolpe casa después posó para una foto por Miss Israel, Doron Matalon, según el Daily Star basados en Beirut.

Matalon publicada la foto a Instagram el 11 de enero de sí misma al lado de Greige, junto con Miss España y Miss Japón. La imagen muestra los cuatro sonriendo belleza reinas en Wynwood con la leyenda “Buenos días de nosotros!”

Pero no pasó mucho tiempo antes de que el concursante libanés empezó a sentir el calor para posar con el concursante israelí. Líbano considera a Israel un Estado enemigo y prohíbe el contacto entre los países.

Greige llevó a los medios de comunicación social para defenderse contra las llamadas para su eliminación. Dijo Matalon saltó y foto-bombardearon las otras tres reinas de belleza.

Publicado fotos de Matalon a Instagram este fin de semana — pero recortada por el concursante israelí.

“La verdad detrás de la foto, desde el primer día de mi llegada a participar en Miss Universo, era muy prudente para evitar cualquier foto o comunicación con Miss Israel, quien intentó varias veces para tomar una foto de mí,” Greige escribió en Instagram. “Estaba tomando una foto con Miss Japón, Miss Eslovenia, repentinamente Miss Israel saltó y tomó un selfie, subido en su medio social.”

Matalon también abordó la controversia sobre su cuenta Instagram.

“No me sorprende, pero todavía me da pena,” Matalon escribió en Instagram. “Es una pena no puedes poner la hostilidad fuera del juego, sólo para tres semanas de una experiencia de toda una vida que podemos satisfacer a las niñas de todo el mundo y también del vecino país.”

Miss Israel publicó también una foto con Miss Francia, Camille Cerf, a hablar en contra de los recientes ataques terroristas en París.

Representantes del concurso Miss Universo, basado en este año en Doral, no respondió a una solicitud de comentario el domingo.

Participantes de 88 países compiten en el concurso, que nombrará a Miss Universo 2014 el próximo domingo en un programa televisado a nivel nacional de la arena en Florida International University.

Advertisements