U2 y Apple tienen otra sorpresa para ti

Los cuatro miembros de la legendaria banda irlandesa hablan sobre otro nuevo disco en las obras — y su proyectosecreto de Apple que podría salvar la industria de la música

Mucha, mucha gente realmente me gusta U2. No siempre ha sido fácil de recordar ese hecho en medio de la cáustica — y a menudo hilarantes — las respuestas para el lanzamiento el 9 de septiembre de la banda de canciones de la inocencia. Decisión de U2 a un equipo con Apple para entregar el nuevo álbum a cada suscriptor de iTunes, sin respuesta, planteó preguntas válidas sobre la elección de los consumidores y el espacio personal en un mundo que infrinja rutinariamente en ambos. Por otra parte, mientras que Apple pagó el álbum U2, críticos del trato sugieren que este punto se han perdido en los clientes de iTunes que lo regalaron. Si es así, la mensajería es ciertamente en contradicción con las intenciones de U2.

Un artículo en la nueva edición del tiempo revela, Bono, Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr creen tan fuertemente que artistas deben ser compensados por su trabajo que ha embarcado en un proyecto secreto con Apple para intentar hacer que suceda, no es tarea fácil al acceso libre de la música está en todas partes (no) gracias a la piratería y legítimo sitios web como YouTube. Bono dice tiempo de espera que un nuevo formato de música digital en los trabajos resultarán tan irresistiblemente emocionante música fanáticos que lo tentarán a los otra vez a comprar música — álbumes enteros, así como pistas individuales. La cuestión no es sólo para ayudar a U2 pero menos conocidos artistas y otros en la industria que no se puede hacer dinero, como U2, de actuación en vivo. “Compositores no viajar personas,” dice Bono. “Cole Porter no habría vendido camisetas. Cole Porter no venía a un estadio cerca de ti”.

Tenemos ha estado pasando tiempo con U2 en el estudio, en Londres y Malibú y acompañado de la banda para el lanzamiento de Apple en Cupertino. Durante los días que siguieron al lanzamiento, miembros de la banda mantienen una apariencia de alegría y tenían razones para sentirse bien. Polémico como era, el despliegue de canciones de inocencia catapultó Catálogo de la banda en las cartas otra vez. Por el 18 de septiembre, Apple dijo que 38 millones de personas tenían acceso a canciones, descargando el álbum o streaming lo. Para cada tweet mordaz, U2 tiene una retroalimentación positiva de un fan feliz o un nuevo oyente. La banda es — con razón — orgullosa de su último trabajo, sin embargo la reacción no pasan desapercibida. “Es como el vómito sea su primera impresión,” dijo Clayton en un momento dado, más desconcertado que autocompasiva.

U2 siempre han de esperarse algo de un viaje movido por esto, álbum de la banda 13. Por un lado, canciones debía medirse contra la anterior salida, incluyendo Achtung Baby, álbum de 1991 extraordinario de U2 que ganó a los críticos que previamente habían descartado el cuarteto como Baladistas estadio. Por otro lado, puede ser difícil escuchar U2 a través de la estática que la cantante está haciendo campaña a veces crea. En el trabajo para aliviar la pobreza extrema a través de uno, la organización fue cofundador, y para luchar contra el SIDA a través de su iniciativa (rojo), Bono ha ayudado a muchos en detrimento de algunos posible — él y sus compañeros de grupo. Sus impulsos pueden ser públicos enérgico — y que sean, aunque sus detractores del Bono prefieren burlesca su filantropía como propio engrandecimiento — pero Oye, golpeando sobre economía del desarrollo no es exactamente rock and roll.

En marzo tiempo visto Bono compartir un podio en Dublín con la canciller alemana Angela Merkel para pronunciar un discurso agudo a los delegados del Partido Popular Europeo, el bloque de partidos de centro-derecha en el Parlamento Europeo. Siempre intentó movilizar apoyo para su causa a la gente que puede entregar el cambio, aunque eso crea algunos yuxtaposiciones incómodos o, en Dublín, lo encontró jugando a una habitación llena de conservadores en trajes, que luego lo acosen como dejó el escenario. (Lleva repetición: mucha, mucha gente realmente me gusta U2.)

Como Bono y Edge bantered cariñosamente en un almuerzo celebratorio recto tras el lanzamiento de Apple, viejo amigo de la banda y ex productor Jimmy Iovine, cuya compañía Beats fue adquirido por Apple por $ 3 billones en mayo, observa “No verías Mick y Keith haciendo eso”. Jagger y Richards, en armonía en el escenario, discordante fuera del escenario, son más típicos de las asociaciones de roca que Bono y Edge. Después de años en la carretera y encerrado en los estudios, las bandas establecidas a menudo alcanzan punto de saturación con el otro. Por el contrario, los cuatro Buttons que formaron U2 en 1976 están más cercanas que nunca.

Y su ambición brilla el solo. Hay más música en el camino, no sólo una versión acústica de bono pistas y canciones de lainocencia, pero también un nuevo álbum y una gira mundial. Además no hay su plan no insignificante para salvar a laindustria musical, noticia que sin duda atraerá a más de 140 caracteres dardos en su dirección.

Advertisements