Julianne Moore podría ganar al mejor actriz Oscar para ‘Todavía Alice’

La película está todavía en el mercado, pero un distribuidor competente podríaentregar oro para una de las actrices más admiradas de su generación

Todo el mundo habla de ello: dos categorías de interpretación femenina deeste año, en esta fecha temprana es cierto, buscan extremadamente delgados.En la categoría de actriz principal, de lo que ya ha sido evaluado, elcontendiente de hecho sólo es Reese Witherspoon (salvaje). De lo que está porvenir, Meryl Streep (en el bosque) podría entrar, Amy Adams (ojos grandes) essiempre una posibilidad y Rosamund Pike (ido Girl) tiene una parte de ciruela,pero realmente, ¿quién sabe?

Esta apertura posible ha sido reconocida por los equipos detrás de los dos másgraves mejor reparto contendientes de actriz, Patricia Arquette (infancia) y Felicity Jones (la teoría del todo), los cuales ahora están evaluando o no tienesentido dar un nom relativamente segura y un posible triunfo en el prestigiosomenos de las dos categorías de actuación para disputarán un nom en el otro.(Completando el campo de posibles candidatos apoyo de actriz es KeiraKnightley para su vuelta en el juego de imitación).

Digo todo esto porque es en este contexto más amplio que magnificaactuación de Julianne Moore en todavía Alice, un título de adquisición que hevisto hoy en su segunda proyección en el continuo Toronto International FilmFestival, acaba de aterrizar.

Alice es una adaptación de superventas 2007 novela de Lisa Genova del mismotítulo, escrita para la pantalla y dirigida por Richard Glatzer y WashWestmoreland. El Moore de 53 años de edad juega una esposa, madre yacadémico consumado que es diagnosticado con Alzheimer de inicio tempranoy tiene que lidiar con esa noticia y sus consecuencias para ella y su familia(interpretado por Alec Baldwin, Kate Bosworth y Kristen Stewart, entre otros).

En cualquier año, una actuación llena de matices y desgarradora como ésta,que cuenta con varias escenas de detener el programa y ha dejado al públicoTIFF en lágrimas, sería una grave amenaza a la tierra un mejor actrizprotagonista. Pero en este año, creo que un distribuidor competente adquiriresta película y fijar una fecha de lanzamiento de 2014, Moore — uno de losmás queridas y respetadas actrices de su generación, pero un perenne Oscarde Dama de honor (es 0-para-4 hasta el momento y merece dos veces esenúmero de RNM) — se convertiría inmediatamente en el favorito para ganar elOscar de mejor actriz.

Eso sería ser justicia poética, puesto que Moore al parecer no estar recibiendoun Oscar campaña por ella otro gran desempeño de 2014, en mapas de David Cronenberg de las estrellas (para lo cual obtuvo el premio de este año a mejoractriz en Cannes), por el distribuidor de la película estadounidense, focomundial.

Advertisements