‘Guardianes de la galaxia’ encabeza taquilla por cuarto fin de semana

“Los guardianes de la galaxia” continúan a gobernar el universo de taquilla.

La maravilla cósmica aventura llegó en primer lugar en la taquilla por cuarto fin de semana con $ 10,2 millones, según estudio estima el domingo. El recorridointerno para “Guardianes”, que cuenta con Chris Pratt y Zoe Saldana comobenefactores intergalácticos, asciende ahora a $ 294,6 millones tras seissemanas de lanzamiento.

“Guardianes” amplió sí mismo consolidó como la más taquillera película delaño en América del norte, eclipsando los $ 259,8 millones obtenidos porcompañero película Marvel “Capitán América: el soldado de invierno.” Eljugueteo ciencia ficción obtuvo un adicional $ 11,5 millones a nivel internacional, para un total en todo el mundo a $ 586,2 millones.

A pesar del éxito continuado de “Guardianes”, la taquilla del fin de semanamarcó el más lento del año con total liberada todas las películas proyectadasen $ 65 millones, 23 por ciento de hace un año, según Paul Dergarabedian,Analista de medios senior de taquilla tracker Rentrak.

Paramount “Teenage Mutant Ninja Turtles” cortó segundo lugar en su quintofin de semana con $ 6,5 millones, elevando el número interno del reinicio de lavivir-acción superhéroes protagonizada por Megan Fox y Will Arnett a $ 174,6millones.

La adaptación de novela de jóvenes y adultos de Warner Bros. “Si I Stay,”protagonizada por Chloe Grace Moretz, asumió el tercer lugar en su tercer fin de semana con $ 5,7 millones.

Sólo estreno el fin de semana, drama musical del Freestyle “The idéntica,”estrepitosamente debutó en el puesto 11 con $ 1,9 millones. La películaprotagonizada por Ray Liotta y Ashley Judd han podido lograr los éxitos depelículas religiosas similares como “El cielo es para”Real”,” Dios no está muerto”y”Hijo de Dios”lanzado este año.