Garth Brooks preparada para regreso de concierto en Chicago

Garth Brooks termina su parón de las giras con el comienzo de su primera gira mundial en 13 años el 4 de septiembre

Garth Brooks, durante una conferencia de prensa julio en Nashville, Tennessee, termina formalmente su autoimpuesto hiato de gira con el comienzo de una nueva gira mundial el 4 de septiembre en Rosemont, Illinois (Mark Humphrey / AP)

Garth Brooks llevó a ABC-TV “Good Morning America” el jueves al anunciar un nuevo anuncio.

La superestrella del país burlado de una conferencia de prensa que tiene en Rosemont, Illinois, el jueves, donde revelará más detalles acerca de su regreso a la gira. Brooks, 52, termina su autoimpuesto hiato 13 años desde la carretera con una gira mundial que arranca esta noche en la primera de 11 shows sold-out en el Allstate Arena de 18.500-asiento a las afueras de Chicago.

“Lo habíamos anunciado aquí hace nueve meses no puede compararse con lo que nos estamos preparando anunciar,” Brooks dicho host GMA Robin Roberts, haciendo referencia a su visita a la exposición en diciembre pasado, que fue cuando él anunció su plan para retomar el camino. “Historia de la música está a punto de cambiar, digámoslo así”.

Brooks fue presumiblemente aludiendo a una decisión previamente reveladora para hacer su música disponible para su descarga digital, algo ha resistido a lo largo de la época de iTunes porque se ha negado a permitir que sus álbumes ser recogido a cereza para pistas individuales.

Brooks dijo que ha decidido entrar en la edad de descarga digital, pero como tiene a menudo a través de su carrera, su propia manera, hará uso de su sitio web en lugar de alinearse con otro distribuidor. No se han revelado los detalles de ese proceso, pero se espera que comparta más información hoy.

“Hay una nueva ventana abierta en música digital y me siento orgulloso de ser parte de ella”, Brooks dijo a Roberts.

También ha grabado un nuevo álbum de estudio, pero aún no ha anunciado que será la superficie.

Brooks ha actuado ocasionalmente en público durante los 13 años desde que salió de gira para enfocar su atención sobre cómo criar a sus tres hijas. Dijo que les prometió que sería un padre a tiempo completo hasta que los tres habían cumplió 18 años y estaban listos para ir a la Universidad.

Actuó en ocasiones durante ese tiempo, principalmente para los conciertos de caridad como un beneficio del huracán Katrina en 2005 y un par aparece en California en 2008 a beneficio de organizaciones de apoyo a los bomberos después de que una cadena de incendios forestales asolaron muchas áreas del estado.

Magnate del hotel las Vegas Steve Wynn persuadió a Brooks en una serie de solo, actuación acústica los fines de semana en su teatro de Encore 1.500 plazas en Las Vegas a partir de 2009. Brooks programado sus shows alrededor de sus hijas escuela y actividades extracurriculares, usando un Lear jet privado proporcionado por Wynn para permitirle mantener su compromiso con sus hijos.

Al final de su residencia de cuatro años en el Wynn, Brooks y su banda volvió al estudio de grabación para documentar sus versiones de canciones favoritas de otros artistas, canciones que desempeñó un papel central en su Wynn muestra. Eso resultó en un 8-disco recopilatorio “Culpar a que todos en My Roots,” lanzado el otoño pasado y conteniendo cuatro discos de esas canciones, dos más de los éxitos de Brooks’ y dos DVDs.

Los fans tendrán esta noche su primer vistazo a un concierto de banda completa a gran escala de Garth Brooks. Él había planeado una serie de cinco conciertos “Garth Brooks Comeback Special” para la capacidad de 83.000 Croke Park Stadium en Dublín, Irlanda, el mes pasado, pero esas demostraciones fracasó cuando el Ayuntamiento de Dublín funcionarios votaron para aprobar los permisos para tres de los cinco shows que habían vendido en enero.

Brooks tomó la posición que va a jugar cinco todos o ninguno, y después de que los funcionarios de Dublín se negaban a ceder, todos los espectáculos fueron cancelados.

Muestra en el Allstate Arena será una producción totalmente diferente, dijo Brooks, porque están diseñados para picaderos, más que el espacio exterior infinitamente más grande de las instalaciones de Croke Park.

Advertisements