Hijo de Jackie Chan detenido en redada de drogas de Beijing

El actor-hijo de la superestrella de acción de Hong Kong Jackie Chan ha sido detenido en Pekín por cargos relacionados con las drogas, la última celebridad de alto perfil para ser atrapado en uno de medidas enérgicas contra las drogas más grandes de China en dos décadas.

Jaycee Chan, 31, fue detenido el jueves pasado junto con la estrella de cine Taiwan 23-year-old Kai Ko, Beijing policía dijo tarde el lunes en su microblog oficial, identificándolos por sus apellidos, edades y nacionalidades. No estaba claro por qué las detenciones fueron anunciadas varios días más tarde.

Policía dijo que ambos actores dieron positivos por marihuana y admitieron usar la droga, y que 100 gramos de fueron tomadas desde su casa de Chan.

Gestión de Jaycee Chan, M’Stones International, se disculpó con el público en su nombre por el “impacto social” causado, en un comunicado en su página web. Dijo que sería “supervisar su rehabilitación y ayudarlo a retomar el camino correcto”.

Las detenciones sigan una declaración en junio por presidente Xi Jinping que las drogas ilegales deben ser eliminadas y que los infractores serían castigados severamente. En Beijing sola, más de 7.800 personas han quedado atrapados en la represión, dijo la policía.

Una cadena de celebridades han estado entre los detenidos, incluyendo Gao Hu, quien actuó en la película de Zhang Yimou 2011, “The Flowers of War”. La semana pasada, 42 asociaciones de artes escénicas de Beijing y compañías de teatro firmaron un compromiso para no contratar a cualquier actores relacionados con las drogas en un evento organizado por la oficina de Control de narcóticos de la capital y la Oficina Cultural de Beijing.

PI Yijun, un asesor antidroga del gobierno de Beijing, dijo que las autoridades estaban dirigidos a celebridades porque “estas personas tienen un gran número de fans, así que su comportamiento tiende a tener una enorme influencia sobre los jóvenes”.

Emisora estatal China CCTV transmitió imágenes de una búsqueda policial de hogar de la joven Chan en Pekín en el cual él es descrito, su cara pixelada, mostrando a los oficiales donde escondió bolsas de marihuana. La policía dijo que actuaron en una señal de la opinión pública.

Chan es acusado de albergar a los usuarios de drogas, un delito que conlleva una sentencia máxima de prisión tres años de — una carga mucho más grave que la del consumo de drogas.Otras dos personas detenidas en el mismo caso fueron acusados de vender drogas mientras Ko es acusado de consumo de drogas.

China nombró el élder Chan como un embajador de la lucha contra las drogas en 2009. Ko, la estrella taiwanesa, fue parte de una campaña contra la droga hace dos años, informó CCTV, mostrando imágenes de la campaña en la que se une a otras celebridades en un coro declarando: “Yo no uso drogas”.

El martes, Ko fue demostrado en circuito cerrado, su cara pixelada, entre lágrimas disculparse con sus fans y familia.

“Me siento muy arrepentido, lo siento mucho a todas las personas que me apoyan… He sido un muy mal ejemplo, cometí un error muy grande,”dijo Ko. En una declaración en línea, su empresa de gestión, Star Ritz Productions, dijo Ko había recibido una detención de 14 días y también se disculpó con el público.

Ko, cuyo verdadero nombre es Ko Chen-tung, se convirtió en una sensación luego su película 2011 “Que son la manzana de mi ojo,” un éxito de taquilla en Taiwán. Mejor artista nuevo premio por su papel en la película coming-of-age en los premios Golden Horse en Taiwán, considerado el más prestigioso en el cine chino.

Jugó el novio de una de las protagonistas en producidos en China “Tiny veces 3.0,” que hizo un llamamiento al público femenino joven y llamó “Transformers 4” en el n º 1 punto como el filme más visto después de su lanzamiento en el continente el mes pasado.

Uso de drogas ilegales se ha disparado en China en las últimas décadas, tras ser prácticamente erradicada después de la revolución comunista de 1949. Narcóticos comenzaron a reaparecer con el aflojamiento de los controles sociales en la década de 1980.

En los últimos años, creciente riqueza y mayores libertades personales han sido acompañadas por una creciente popularidad de metanfetaminas y las fiesta drogas éxtasis y ketamina. A menudo son compradas en foros de los medios sociales y consumidos en clubes nocturnos, conduce a la represión policial periódica.

Advertisements