Robin Williams fue en "Etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson", dice esposa

Robin Williams’ esposa, Susan Schneider, ha lanzado una declaración muy personal hoy, unos días después del suicidio aparente del comediante.

Williams fue hallado muerto en su casa de California el lunes a los 63 años de edad y hasta ahora, las declaraciones de la familia y su representante sólo han dicho que el legendario comediante estaba luchando contra la depresión.

Esta declaración más reciente de Schneider agrega que la estrella de “Good Will Hunting” estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson.

Schneider dijo que mediante la declaración, “Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Si él era entretener a millones de personas en el escenario, cine o televisión, nuestras tropas en el frente de batalla, o consolando a un niño enfermo–Robin quería reir y sentir menos miedo. Desde su aprobación, todos los que amaba Robin han encontrado algún consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración por él desde los millones de personas cuyas vidas ha tocado. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, particularmente a aquellos que luchan batallas personales”.

Continuó, “sobriedad de Robin estaba intacto y era valiente como luchaba con sus propias batallas de depresión, ansiedad, así como las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson, que todavía no estaba preparado para compartir públicamente. Es nuestra esperanza tras la trágica muerte de Robin, que otros a encontrar la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batallas que enfrentan para que se sientan menos miedos”.

Otras celebridades han luchado públicamente contra el Parkinson, destaca Fox y Muhammad Ali.

Según los institutos nacionales de salud, Parkinson es un trastorno del movimiento, que ataca las células nerviosas en el cerebro y ocasiona temblor de las manos, brazos, piernas y rostro, llevando eventualmente a la lentitud de movimiento, problemas de coordinación y problemas caminar o realizar tareas simples. Es una enfermedad progresiva y sólo empeora con el tiempo.

Advertisements